25/3/08

Una humilde opinón

Bendita clase media argentina es hora de sacarse la careta y darse cuenta que a lo largo de la historia la S.R.A. (Sociedad Rural Argentina) siempre hizo lo mismo cuando se trata de redistribuir las riquezas del pais.
La excusa de este paro es que por culpa de la suba de las retenciones los productores están perdiendo, pero hay que saber diferenciar entre pérdidas y pérdidas de ganancias, es decir que no dejan de ganar. Sé que muchos pensarán que están en todo su derecho de proteger su dinero pero el gobierno esta en todo derecho, y tiene por obligación, proteger al resto de la población que se ve perjudicada por las políticas tomadas por esta parte de la sociedad. Es hora de decirle BASTA a los precios absurdos que se pagan en los supermecados ARGENTINOS porque unos señores tienen ganas de ganar un poco mas en un país donde la oferta de productos agropecuarios debería ser inmensa. Pero esto no es así ya que a estos señores se les ocurre vender al mercado externo y bajar las canidades ofertadas para que de este modo, por la simple fuerzas que ejercen la oferta y la demanda, produzcan un precio altísimo a este tipos de productos.
Entiendo tambien que estos señores a los cuales me referí arriba quizas no sean los pequeños productores, pero hay que entender que este pequeño productor puede alimentar a su familia todos los dias a diferencia de millones de familias que no pueden alimentar a sus hijos porque los bienes de necesidades básicas como la leche o la carne tienen precios, ya no absurdos, inalcanzables para estas personas.
Dense cuenta que lo que ustedes protestan no es por la situación del campo porque si lo piensan friamente se van a dar cuenta que esta vez el gobierno no esta desasertado, dense cuenta que protestan por un malestar general prducto de una crisis orgánica que se vive en la Argentina desde el 2001 aunque hemos tenido épocas en las cuales hemos podido respirar mejor.

2 comentarios:

j.A.f dijo...

Primero que todo, no sé quién lo escribió, pero MUY DE ACUERDO.

Segundo y último (aunque presiento que va a ser largo), quiero agregar algunas cosas:
-Estas corporaciones que desde antaño gozan de completa legalidad, -legimidad- de la opinión pública, total amparo de la ley y los grupos pol-eco. no solo se preocuparon por enriquecerse de manera exponencial durante casi 2 siglos, sino que también tuvieron actitudes MUY antidemocráticas (la mayoría de los grupos ecónomicos que participaron de contubernios durante golpes de Estado responden al santísimo AGRO)

Aun más miedo me da, más lástima, más escalofríos siento al ver por la televisión cómo se tiran jarros enteros con leche. Esto no es nuevo, recordemos que durante el gobierno de Juan Perón en respuesta al IAPI (Instituto Argentino de Protección del Intercambio) y a las medidas proteccionistas y alentadoras de la Industria en gral. los asociados rurales se complotaron para bajar al mínimo sus producciones, para que de esta manera el monopolio creado por el Estado quebrase.

Se puede estar dentro de una tendencia ideológica/política determinada, se puede repudiar o no la acción piquetera del día de la fecha, se puede estar a favor o en contra del discurso que CFK expuso; pero hay ciertas cosas donde un viejo cómico diría "hasta aquí llegó mi amor"...

Qué sabio Don Arturo Jauretche describiendo a la sociedad argentina, esa sociedad llena de -zonceras-, llena de falsas dicotomías, una sociedad con un grupo (la clase media) que nunca o casi nunca tuvo consciencia real de sí misma, que lamentablemente nunca soportó que la brecha se achicara...

Esa Clase media en la sociedad argentina.
Ese MEDIO PELO en la sociedad argentina.



[ véase "que se vayan todos", ilusión de unidad, de SOLIDARIDAD entre clases, cosa casi imposible de conciliar pero usada como ansuelo para generar el sentimiento de kaos que por ej. la Sra. Carrió se jacta ]

Daniel Wizenberg dijo...

Mi opinion la di en el post de arriba, pero hay algo central: no caigamos en la discusión gastada de peronistas contra gorilas, populares contra clase media; ya es viejo y me da asco. No caigamos en lo simplista de pensar esto como El campo vs. Perón. El problema, como todo en politica es mucho mas complejo. Estamos TODOS de acuerdo en que la presión de las retenciones deberían distribuirse de otra manera. PERO EL MODELO SOJISTA, DE DOLAR ALTO Y DE PRESIÓN FISCAL PARA GASTO PUBLICO DE KIRCHNER NO TIENE QUE VER CON PERON Y JAURETCHE Y ESTA MUCHO MAS CERCA de quienes el Martes golpeaban cacerolas.
Por otro lado, ¿quien posteo? firmen che!

AAENU en CQC