25/3/08

Una humilde opinón

Bendita clase media argentina es hora de sacarse la careta y darse cuenta que a lo largo de la historia la S.R.A. (Sociedad Rural Argentina) siempre hizo lo mismo cuando se trata de redistribuir las riquezas del pais.
La excusa de este paro es que por culpa de la suba de las retenciones los productores están perdiendo, pero hay que saber diferenciar entre pérdidas y pérdidas de ganancias, es decir que no dejan de ganar. Sé que muchos pensarán que están en todo su derecho de proteger su dinero pero el gobierno esta en todo derecho, y tiene por obligación, proteger al resto de la población que se ve perjudicada por las políticas tomadas por esta parte de la sociedad. Es hora de decirle BASTA a los precios absurdos que se pagan en los supermecados ARGENTINOS porque unos señores tienen ganas de ganar un poco mas en un país donde la oferta de productos agropecuarios debería ser inmensa. Pero esto no es así ya que a estos señores se les ocurre vender al mercado externo y bajar las canidades ofertadas para que de este modo, por la simple fuerzas que ejercen la oferta y la demanda, produzcan un precio altísimo a este tipos de productos.
Entiendo tambien que estos señores a los cuales me referí arriba quizas no sean los pequeños productores, pero hay que entender que este pequeño productor puede alimentar a su familia todos los dias a diferencia de millones de familias que no pueden alimentar a sus hijos porque los bienes de necesidades básicas como la leche o la carne tienen precios, ya no absurdos, inalcanzables para estas personas.
Dense cuenta que lo que ustedes protestan no es por la situación del campo porque si lo piensan friamente se van a dar cuenta que esta vez el gobierno no esta desasertado, dense cuenta que protestan por un malestar general prducto de una crisis orgánica que se vive en la Argentina desde el 2001 aunque hemos tenido épocas en las cuales hemos podido respirar mejor.

AAENU en CQC