10/12/07

Cristina, la democracia y la fiesta

Mientras escribo veo y escucho a un costado de la pc a la tele que muestra el acto de plaza de mayo y en un mismo micrófono a Cristina Kirchner, Mercedes Sosa, el mono de Kapanga, Lerner, Patricia Sosa y Gustavo Santaolalla cantando Himno de mi corazon de Abuelos de la Nada.

Uno sabe que el poder tiene una inmensidad desconocida y jamás por conocer de enredos, mugre y cuestiones que muchas veces nada tienen que ver con la búsqueda del bien común. Pero pudimos ver durante todo el día, como pasa cada 10 de diciembre cada cuatro años desde 1983, la asunción de una presidenta elegida por el pueblo, algo que sucede por quinta vez desde ese asqueroso y repugnamente régimen militar. Desde aquel primer 10 de diciembre democrático hay algo, una especie de sentimiento común, que parece instalado en gran parte de la sociedad que tiene que ver con una mirada dual: o tenemos esta democracia o tenemos dictadura. Lo cierto es que hay una innumerable cantidad de régimenes de gobierno y formas de vida posible, no tan de más está decir que hay muchas formas de democracia, y que todos deberíamos repensar permanentemenete este sistema y procurar no caer, como estamos cayendo, en el achanchamiento, en pensar que el mundo nos vino dado así y que debemos sólo quejarnos "para que el gobierno haga algo".

Disculpen, terminó himno de mi corazón y Osvaldo Bazán de TN anuncia incidentes en la plaza. Al minuto se dispersan los "cinco inadaptados de siempre" y vuelve el orden.

Vuelvo a lo de antes pero para terminar, no estoy demasiado seguro que este sistema es el mejor posible, pero mientras nos proponemos generar el espacio de algún otro sistema, paremos un segundo peronistas, gorilas e indiferentes; pro´s, ari´s y k. Paremos obreros y empresarios y si no brindamos al menos pongamonos un poco contentos, porque siguen pasando los años y en este bendito país seguimos teniendo, como no muchas tuvimos, un Estado de Derechos.-

Desde mi lugar en esta víspera de Espacio AAENU, me permito rezar para que Dios ilumine a Cristina y que pueda sino hacer un verdadero cambio, al menos lograr que en esta tierra no se muera más gente de hambre, no se queden mas pibes afuera de la Escuela y no sigamos siendo indiferentes sin haber hecho lo suficiente.

DW

No hay comentarios:

AAENU en CQC