9/4/08

¿Qué pensas?


AAENU, como saben, no significa más lo que significaba.

DE ENERO DE 2005 A DICIEMBRE 2007 fuimos la Agrupación Argentina de Estudiantes para las Naciones Unidas. Pero nos repensamos y cambiamos: borramos TODA LA SIGLA.
Ahora, quedó la sigla que nos remite al origen. ¿Que tal si aprovechamos y le pensamos un significado que nos defina?


Hoy se nos ocurrieron dos posibilidades, digan qué piensan la gente de Espacio AAENU de todo el país, Jujuy, Cordoba, Rosario, Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires, Capital Federal, San Luis, Tucumán, etc. LA OPINION DE TODOS ESTA BUENO QUE ESTE, aclaren en la firma de dónde son. Si no son parte del Espacio y si por "x" motivo no queres sumarte, firma igual, tu opinión aporta.


A) Armando Algo Espacialmente NUevo

B) Borrar la primera A que de todos modos es muda y que quede: Algo Espacialmente NUevo
C) ?¿ Tenes alguna otra idea?
D) Admitimos Armas que Esten No Usadas (o NUevas) o Aglutación Argentina de Nabos UNisex. Obviamente es en joda, aclaro porque más de uno sería capaz de elegirla, jeje.
¿Qué pensas?

16 comentarios:

Daniel Wizenberg dijo...

Rompo el hielo, voto por la A) por el momento. Daniel Wizenberg, de Buenos Aires

j.A.f dijo...

Algo Espacialmente NUevo
(A.E.NU.)

Julián Ferreyra
Caballito,Buenos Aires, Argentina, el mundo

Ariel dijo...

Yo creo que la sigla A.A.E.N.U. remite a los origenes de este espacio por lo que no veo una necesidad de cambiar esas siglas vacias. Si hay una explicacion que justifique llenar esas siglas, entonces creo que se puede pensar en llenarlas pero por ahora no veo la necesidad.

Ariel Quaglia, de Buenos Aires

Guido dijo...

Pucha! por fin una reunión interesante y me la perdí! jajaja... chiste, chiste...

Desde que entré a esto (es decir, hace un par de meses) y de a poco fui entendiendo de que se trataba, una de las preguntas que me hice varias veces es esa, ¿que pasará con esa bendita sigla?.

Y es que para los que están adentro tiene un significado, los remite a sus orígenes.

Pero para los que están afuera (periodistas, medios de comunicación tradicionales como diarios, lectores, televidentes, futuros miembros del Espacio, etc.) las siglas "deben" tener algún significado.

Al momento de escribir una nota, cualquier periodista al tipear "Espacio AAENU", va a pensar... ¿que significa "AAENU"?, va a buscar en Google "AAENU" y se va a encontrar con alguna nota de algun medio que dice "AAENU (Agrup...Arg...)", entonces lo va a poner. Nos guste o no.

Y cualquier persona que lee esa nota (y le interese) también se lo va a preguntar.

Por cierto, se me ocurrió buscar en Google el término "sigla vacía"... adivinen que página aparece primero.

En fin, hasta acá describí, lo que para mi puede ser un problema.

Una solución, quizás, sea esa, la de "aggiornar" la sigla a una nueva definición. Pero tampoco se me ocurre ahora nada más creativo de lo que ya dijeron.

Guido Lucero
Pilar, Prov. de Buenos Aires, Argentina.

Alina dijo...

Yo propongo una nueva versión: Agrupación por un Espacio NUevo.. o Agrupación de Estudiantes por una Nueva Utopía, aunque comprendo que no les vaya lo de utopía...

Bueno, veremos

Alina Najlis
Colegiales, Buenos Aires

Daniel Wizenberg dijo...

Me parece que la recuperación de las utopías es clave, la idea de cambiar el mundo es un exponente de ello.
Lo que no me va es lo de estudiantes, me suena a algo cerrado a quienes no reciben educación y es importante no solamente incluirlos sino que ademas sean uno de los puntos mas importantes.

Pablo dijo...

Lo de utopía no me gusto. Es muy cursi y las otras nos explican mejor. Me gusto la busqueda que hizo guido. Opto por mantener las dos A ya que ni siquiera nosotros sabemos bien como se llama lo que hacemos asi que "algo" tiene lo suyo. Armando (si, lo estamos armando y, por como es, esto es una condicion eterna) Algo (arriba dice respecto a esto) Espacialmente (juego con lo de Especialmente y con lo de Espacio) Nuevo (termino fundamental en nuestra propuesta).

Saludetes.

Deby dijo...

Me parece que la versión Agrupación por un Espacio NUevo es una de las mejores,(incluso podría mantenerse la sigla original siendo Agrupación Argentina por un Espacio NUevo, aunque no es muy relevante)
Si bien es similar a Algo Espacialmente NUevo, ese ¨algo¨ tiene una pluralidad de significados que hace que el término ¨agrupación¨ me resulte más certero.
Además, coincido con que el término ¨estudiantes¨ puede tomarse como excluyente..

Débora Ascencio, San Justo, Buenos Aires

Ariel dijo...

Me gustó Agrupación Argentina por un Espacio NUevo

j.A.f dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
j.A.f dijo...

IDEM anterior, me gusta

Agrupación
Argentina
por un
E s p a c i o
[ NUevo ]


pero, dejamos el ESPACIO que va antes de la sigla?

Sole dijo...

Coincido con los que dijeron Agrupación Argentina por un Espacio NUevo. Sino, como segunda opción Algo Espacialmente NUevo, aunque la primera me parece más apropiada. Por ahora, no se me ocurre otra opción más indicada para reformular las siglas.

Sole Riccardi,
Ramos Mejía, Prov. de Buenos Aires.

Ariel dijo...

Me gustaria que la gente de otros lados, ademas de Buenos Aires, den su opinión o ideas para que todos juntos podamos decidir esto que es bastante importante

Daniel Wizenberg dijo...

A mi me hace ruido lo de "Agrupación", me remite a la ONG y me parece que habría que hacer una escisión fuerte en ese sentido entre ONG y Espacio. Además lo de "Espacialmente" me gusta mucho. simple opinión

Anónimo dijo...

Argentinos Esmerados en una nueva utopia
me gusta, coincido con lo de utopia creo que es lo esencial. En todo caso, de ultima agrupacion por un espacio nuevo no esta mal.



San Luis. Nahuel.

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias

AAENU en CQC